viernes, 30 de octubre de 2015

TORNEO ALIANZA

 LIGA DEPARTAMENTAL 

Desde la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay dieron a conocer el Reglamento para el torneo Alianza Deportiva - Ligas Departamental de Fútbol Gualeguay – Liga Victoriense de Fútbol - Año 2015 / 2017, del certamen participaran cuatro equipos gualeyos y cuatro de la ciudad de las Siete Colinas, comenzando a disputarse el primero de noviembre.

REGLAMENTO GENERAL DEL TORNEO – EDICIÓN AÑO 2015

Aspectos Generales del Certamen

La Alianza Deportiva, en cumplimiento del Reglamento General que la conformo y que fuese aprobado el día 24 de Octubre de 2015, en la ciudad de Victoria, dicta la presente ampliación al reglamento general, estableciendo la forma de disputa para el torneo oficial de la misma y aspectos generales del certamen a disputarse en el presente año 2015.

1- Organización
La organización del torneo 2015, estarán a cargo del Consejo Directivo de la Alianza Deportiva y todos sus clubes afiliados.

1-1- De los cupos asignados por ligas
El consejo directivo, resuelve asignar los cupos por ligas integrantes de esta Alianza Deportiva, apara la edición año 2015, llevándolo a cuatro (4) por cada liga en su división Primera, de acuerdo lo establece el R.G.A.D.

2- Participantes torneos año 2015
Participan las instituciones afiliadas a las ligas integrantes, de acuerdo al cupo correspondiente a cada liga en el párrafo anterior; Serán por la Liga Departamental de futbol de Gualeguay, los Clubes A. Urquiza, A. Barrio Norte, a. Gualeguay Central y A. San Lorenzo; por la Liga Victoriense de Fútbol, A Huracán, Deportivo 25 de Mayo, Atlético Sarmiento y Atlético Sportivo Victoria. El Solo hecho de haber conformado este reglamento y/o haber intervenido en el certamen, por los representantes de las instituciones, da por confirmado oficialmente la inscripción y participación de todas las divisiones.

3- Estadios
Los partidos del certamen deberán disputarse en estadios autorizados, debiendo contar asimismo el referido estadio, bajo responsabilidad del club dueño del predio, con la correspondiente HABILITACION emanada de la Municipalidad u Organismo Oficiales competentes, y HABILITACION policial para disputa de partidos de fútbol.

4- Los clubes dueños de cancha y o que actúen de local
Serán los únicos responsables de que los estadios autorizados no sean disminuidos en su capacidad o que sufran modificaciones o inconvenientes antes o durante la disputa del certamen que impidan el normal desarrollo del campeonato. La trasgresión a lo prescrito precedentemente, por parte de los clubes dueños de canchas, dará lugar al C.D.A.D, a aplicar las penalidades, de conformidad con las responsabilidades que en cada caso surjan de las actuaciones pertinentes, de acuerdo a lo establecidos en el Estatuto y Reglamento General de la Alianza Deportiva, Reglamento de Transgresiones y Penas, y las Reglas de Juegos Vigentes.

5- Inicio del Certamen
La iniciación del certamen estará prevista para el 01 de Noviembre del 2015, de acuerdo y en forma proporcional a la disponibilidad de estadio habilitados.

6- Programación
Los clubes participantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el programa de partidos emanado del C.D.A.D, en caso de suspensión total y/o parcial de algunas de las fechas y/o partidos, cualquier será su causa, será facultad exclusiva del consejo directivo, la re-programación dentro de las 72 horas del mismo y de acuerdo a las canchas disponibles.

7- De las Fechas
Las fechas programadas para cada fin de semana, por la disponibilidad de canchas, se jugaran entre los días Domingo, considerándose la misma como una sola fecha, o fecha completa, al efecto de lo establecido en al Art. 223 del R.T.P., considerando los partidos de divisiones inferiores como preliminar de la división superior. No existiendo impedimento para que se dispute más de un partido por cancha el mismo día.

8- Reserva
El Consejo directivo, se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, días, horarios o canchas de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren. Las Transgresiones a lo precedentemente establecido darán lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que se estimen convenientes.
Forma y sistema de Disputa

9 - Torneo Oficiales - Etapa clasificatoria
9-1- Se disputara por el sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, conformados por llaves, integradas por sorteos y/o consenso de las instituciones participantes, quedando de las siguientes maneras:

Llave 1: Huracán (Victoria) vs San Lorenzo (Gualeguay)
Llave 2: Sarmiento (Victoria vs Barrio Norte (Gualeguay)
Llave 3: Urquiza (Gualeguay) vs Sportivo Victoria (Victoria)
Llave 4: Gualeguay Central (Gualeguay) ve 25 de Mayo (Victoria)

Se jugaran partido de ida y vuelta; teniendo la condición de local en el partido de vuelta, el equipo que Figuera primero en cada una de las llaves conformadas

9-2 Definición de cada una de las llaves:
a- Por mayor cantidad de puntos obtenidos en los dos partidos
b- Por diferencia de goles, convertidos en los dos partidos
c- Existiendo igualdad a en los puntos anteriores, se definirá por ejecución de penales en el partido de vuelta, en serie de cinco (5) primero, y de proseguir empatados en serie de uno (1) por equipos, hasta definir el ganador de la llave.

10- Semifinales
Se clasificaran a semifinales, los ganadores de las llaves de cuartos de finales, jugándose las mismas de acuerdo a los siguientes puntos:

10-1 En partidos de ida y vuelta, ganando la serie el que obtuviese mayor cantidad de puntos, y si hubiese igualdad se definirá de la siguiente manera:

10-2 En caso de igualdad en puntos, el que obtenga mayor diferencia de goles a su favor

10-3 en caso de igualdad en los puntos anteriores, se definirá en serie de cinco (5) penales, y, de proseguir empatados en series de (1) penal por equipo, hasta definir la llave

10-4 Las llaves de las semifinales se establecerán de las siguientes maneras:

a-) En caso de clasificar dos equipos por cada una de las ligas se enfrenaran entre si

b-) En caso de clasificar tres equipos por una liga, el equipo restante jugara de local en el segundo partido, es decir que en el partido de vuelta habrá un partido en cada liga.

c-) de clasificar los cuatros equipos de la misma liga, jugaran el ganador de la llave uno con el ganador de la llave tres y el ganador de la llave dos con el ganador de la llave cuatro.

11- FINALES
Se clasificaran a las semifinales los ganadores de las llaves de semi finales, disputándola de la siguiente manera:

11-1 En partido de ida y vuelta

11-2 Clasificándose campeón del torneo, el que allá obtenido la mayor cantidad de puntos

11-3 En caso de igualdad de puntos, el que obtenga mayor diferencia de goles a favor en la sumatoria de los dos partidos.

11-4 En caso de empate en puntos y en goles, se definirá en serie de cinco (5) penales, y de proseguir empatados en series de (1) penal por equipo, hasta definir el ganador de la llave. La localía del partido de vuelta de la final, se establecerá por sorteo antes del comienzo de la disputa de la llave final del campeonato

12 - Tarjetas Amarillas
La acumulación, en el torneos y desde el primer partido oficial, que dispute cualquier jugador, de dos (2) amonestaciones (tarjetas amarillas), en partidos seguidos y/o alternados, impuestas por árbitros (no se computan las dobles tarjetas amarillas impuestas en un mismo partido, ni aquella aplicada cuando en ese mismo partido, le sea impuesta una tarjeta roja ya que el infractor resulta expulsado del campo de juego); se le aplicara al jugador infractor, una pena de un partido de suspensión y en caso de reincidencia dentro del mismo torneo, dos partidos de suspensión.
La expulsión del campo de juego en un partido posterior no borra las amonestaciones acumuladas en partidos anteriores.

13 - Sanciones de los equipos y clubes
Juzgamiento de Infracciones
a-) El Tribunal de Disciplina, juzgará y resolverá las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este Reglamento, en el de Transgresiones y Penas y en el del propio Consejo Federal, y en caso de requerirse en el de la Alianza Deportiva

b) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos (llaves) y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina sancionará al club responsable con la perdida de los dos (2) encuentros (llaves) eliminatorios que conforman la serie.

La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualquiera sea la causal invocada; y siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo.

c-) No presentación de equipo
La NO PRESENTACIÓN de equipo a cualquiera de los partidos dará lugar a:

1) La aplicación de las prescripciones contenidas en el art. 109° del R. T. P.

2) El reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival, según se indica:

Cuando el infractor no se presente a partido deberá reintegrar proporcionalmente a su ocasional rival los gastos que demandó la organización del partido (policía, arbitrajes, marcación, alquiler, etc.).
Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los respectivos comprobantes de pagos.

14- Planillas
Las planillas de partidos deberán estar obligatoriamente llenadas por triplicado (original Árbitros, Duplicado Visitante, Triplicado Local), con los datos de los jugadores, Responsables de equipos y delegado de equipos; con
Apellido y Nombres
Número de documento
Firmar de los mismos.
Los Responsables, firmaran en el siguiente orden
1ero lugar - Responsable en la parte técnica del equipo
2do lugar - Responsable en la parte técnica del equipo
3ero lugar - Ayudante de campo (aguatero –sanidad)
4to lugar - Ayudante de campo (aguatero - sanidad)

15- Clasificación – Inscripción – Acreditación
A-) Para que un jugador pueda intervenir en los torneos oficiales será obligatorio:

1- Que esté debidamente inscripto en el Registro de Jugadores de cada una de las ligas a que pertenece el equipo donde actuara, y a favor del club cuyo equipo integre

2- Que su club lo haya clasificado según presentación de “Listas de Buena Fe Jugadores”, por cada una de las categorías, en las divisiones Primeras e inferiores hasta 35 jugadores cada una de las listas

3- La presentación de “Listas Buena Fe Jugadores”, vencerá el 48 horas hábiles anterior al comienzo de la torneos oficiales.

4- El jugador que NO esté inscripto en el registro de jugadores y NO haya sido incluido en la Listas de Buena Fe Jugadores, de alguna de las divisiones. Se considerar jugador inhabilitado (Art 107 RTP)

B-) La jugadores deberán contar con la autorización médica, para la practicar de deportes de Alto Riesgo, (revisación médica firmada por profesional médico autorizado) para todas y cada una de las divisiones que el club intervenga. El solo hecho de no tener la correspondiente revisación médica habilitante, se considerara al mismo, como jugador Inhabilitado, Art 107 inciso a- del RTP (jugador inhabilitado por cualquier causa)

C-) Cada club por división y partido que dispute, tendrá el derecho y obligación de presentar ante la entrada al predio, la cantidad de 20 credenciales (jugadores y cuerpo técnico), en caso de no poseerla el jugador y/o el cuerpo técnico, NO podrá ingresar al predio, en ese carácter.

Debiendo para ello abonar la entrada como publico asistentes
D-) Acreditación de Identidad: Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico (un Director Técnico, un Médico, un Kinesiólogo y un Personal Auxiliar) deberán acreditarse ante el árbitro, antes del inicio del encuentro, al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultado, con el original del Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal, ó carnet oficial habilitante de la liga de origen

16- Arbitrajes – Aranceles
Las ternas arbítrales serán designadas por el C.D.A.D., los días Jueves y en caso de creerlo conveniente enviara un cuarto árbitro, con cargo de gatos sobre el club local.

Los gastos de aranceles por partidos, deberán ser abonados indefectiblemente el día Miércoles anterior a la disputa del partido, en sede de la liga local y anterior a la disputa de la fecha programada.

El arancel por arbitrajes de partidos, será de pago obligatorio por todos los equipos participantes, no aceptándose como causal de no pago, el saldo a favor que pueda tener y por cualquier concepto el club que disputa el encuentro. El club que pretenda utilizar este saldo a favor para cancelar deuda de arbitrajes será declarado en rebeldía.

El incumplimiento a lo establecido en los párrafos anteriores, la falta de pago de algunos de los conceptos enumerados, dará lugar a la SUSPENSIÓN PREVENTIVA, la cual operará de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna.

Si en el plazo de veinticuatro (24) horas posteriores de fijado para el pago (día Jueves) de los aranceles, se hubiesen abonado los aranceles, se levantara en forma automática la medida cautelar adoptada, sin consecuencia deportiva alguna.

Transcurrido dicho plazo y no habiéndose efectivizado la cancelación de la deuda existente por los rubros reclamados, la institución deudora quedará a partir de ese momento automáticamente suspendida en forma PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados, con el consecuente descuento de tres (3) puntos por cada fecha comprendida en el término de la suspensión (art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas).

Traslados: - Los traslados de los árbitros (inscriptos en las Tablas de Meritos de las Ligas afiliadas) deberán realizarse únicamente en medio de transporte público (trenes o micros), debiendo abstenerse de viajar en automóvil particular, remixes, taxi o cualquier otro privado, corriendo por cuenta y riesgo de los mismos los efectos (accidentes, mayores costos, etc.) producidos por cualquier alteración que por propia determinación efectúen al itinerario y medio de transportes fijados.

Gastos - Los gastos de aranceles; y traslados de los árbitros, conforme a las comunicaciones cursadas en tal sentido por el C.D.A.D., serán deducidos de la recaudación del partido.
17- De las Responsabilidades de los clubes participantes
17-1 Adicionales de policía
Sera obligatorio por parte de los equipos que disputen el partido, los que eventualmente realizan la condición de local y visitante en conjunto, la contratación de adicional de policía, de acuerdo con la importancia y/o trascendencia del partido a disputarse y/o a requerimiento del C.D.A.D Siendo los clubes, únicos responsables de su contratación, disposición y pago de adicionales en cada partido.

17-2 Accidentes (Ambulancias)
La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc. Todo estará bajo responsabilidad y cargo, de los clubes que disputen la jornada, en condición de local.

17-3 De las canchas
Estar debidamente marcada, las redes colocadas y en condiciones y que estén colocados los banderines de córner. Que los vestuarios estén en perfectas condiciones de higiene y seguridad. Poner a disposición del árbitro y los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo)

17-4 Balones
Poner CUATRO (4) balones por cada uno de los clubes que disputen a la fecha, en perfectas condiciones de juegos reglamentarias (nuevo), que deberán estar a disposición del árbitro, previo al inicio de cada uno de los partidos

17-5 Entradas – Recaudación – Distribución
1- Los boletos de entradas habilitadas (con membrete y/o logo) selladas, serán suministrados en ocasión de cada partido por él o los clubes que actúen de local, las mismas deberán ser numeradas en forma correlativa.

2- Deberán enviar en forma obligatoria, al C.D.A.D, en la primera reunión semanal que se realice el detalle con la numeración de entradas de cada tipo vendidas en cada partido del certamen, donde se actué de local.
3- Los tipos de entradas habilitadas para la venta son:
A) Entrada general partido de valor $ 40 (Cuarenta) incluyendo el seguro de espectador ($ 6,50-)

4- La recaudación será repartida en forma igual y /o proporcional a la cantidad de clubes que actúen de local, y sean recaudadores de la jornada, siempre que estos hayan estado representados en tiempo y forma al momento de ser habilitada la boletería de ingreso, en caso de NO ser así se podrá por decisión unánime de los demás recaudadores dejar sin efecto la participación ganancial del mismo, debiendo este de igual manera abonar los costó de la fecha que le correspondieren por su participación en la misma, más una multa valor 20 entradas de la fecha en disputa.

18 - Duración y Horarios de partidos
1- La duración de los partidos de divisiones inferiores, será de ochenta minutos en dos tiempos de cuarenta cada uno y con un entretiempo de Díez minutos.

2- La duración de los partidos de primera división, será de noventa minutos en dos tiempos de cuarenta y cinco cada uno y con un entretiempo de quince minutos.

3- Los partidos del certamen se disputaran con sujeción a las reglas de juegos aprobadas por la International Board.

4- La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no y con los árbitros en la cancha) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo este el único que podrá determinar si las misma permiten el normal desarrollo del encuentro, con los costos de arbitraje reglamentarios a cargo de los clubes participantes de la jornada.

19- Seguros:
Será de contratación obligatoria y con cargo por parte de los clubes participantes

Seguro del Jugador, con idéntica cobertura del contratado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para todas las ligas del país conforme a lo resuelto oportunamente por este organismo, para partidos oficiales disputados por clubes integrantes de ligas federadas.

Seguro del espectador, con idéntica cobertura del contratado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para todas las ligas del país conforme a lo resuelto oportunamente por este organismo, para partidos oficiales disputados por clubes integrantes de ligas federadas, con cargo de rendición por entrada vendida, en la primera reunión siguiente del consejo directivo de la Liga.

Seguro del Árbitro, con idéntica cobertura del contratado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para todas las ligas del país conforme a lo resuelto oportunamente por este organismo, para partidos oficiales disputados por clubes integrantes de ligas federadas

Servicio de Ambulancia y médico, será de acuerdo lo establecen los Reglamentos vigentes a cargo y obligación de los clubes participantes

20-Varios:

Situaciones NO Previstas. Toda situación que pudiera surgir y que no encontrará prevista en el presente reglamento será resuelta a su leal saber y entender por el Consejo Directivo de la Liga Victoriense de Fútbol.

Aceptación. Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

FUENTE:
GUALEGUAY DEPORTES
LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL
   

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