AJEDREZ

SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2013


   
FUENTE
EL DEBATE PREGÓN
   
SÁBADO 4 DE MAYO DE 2013
   
TORNEO NACIONAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS
   
   
VIERNES 3 DE MAYO DE 2013 
   
4º TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ DE ESCUELAS SECUNDARIAS
   
En el marco del Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación se realizará el 4to. Torneo Nacional de Ajedrez de Escuelas Secundarias y todas las escuelas del nivel están convocadas a participar.

El torneo, que año a año involucra a más estudiantes, se jugará en etapas clasificatorias sucesivas, con una final en la Provincia de Formosa. Las escuelas que clasifiquen a esta final, tendrán traslado y alojamiento completo a cargo de la organización del torneo.
La primera etapa de dicho evento será la de selección del equipo representativo de cada escuela y estará a cargo de los Centros de Estudiantes o en su defecto del cuerpo de delegados de cada institución. Para el caso que haya más de una escuela participante por ciudad, se jugará un torneo pre-clasificatorio,etapa local, también a cargo de los Centros de Estudiantes.
Terminada esta etapa y en función del número de ciudades con escuelas clasificadas, se irá a una etapa regional, (etapa regional), o directamente a una final Provincial, (etapa Provincial). En cualquier caso se solventará a las escuelas los gastos que demande esta participación. El provincial clasificará una escuela de cada diez a la final nacional de Formosa. En la organización de las etapas regional, provincial y nacional, se sumaran las coordinaciones de los programas provinciales de ajedrez, para facilitar la continuidad y culminación del torneo.
Para más información o consultas generales, escribir al siguiente correo electrónico: ajedrezer@hotmail.com
Las escuelas que decidieren participar deberán comunicar la decisión antes del 15 de mayo de 2013, al mail consignado anteriormente o bien dirigirse a Martín Almirón coordinador del Programa de Ajedrez Educativo.
   
FUENTE
CGE
   
VIERNES 1º DE MAYO DE 2013


Este jueves a las 9:30 horas en la Escuela de Comercio, se realizará una charla que dictará el encargado del Programa Ajedrez Educativo, de la Coordinación inclusiva del CGE, Martín Almirón. La misma está dirigida a directivos, asesores pedagógicos, docentes, profesores de las áreas de Matemática y Lengua, de todos los   niveles educativos.
   
TEMARIO
   
- Objetivos del programa
- Características
- Modos de incorporación del ajedrez en las escuelas
- 4º Torneo Nacional de Ajedrez en las Escuelas Secundarias
- El ajedrez en la Matemática y la Lengua

FUENTE
EL DEBATE PREGÓN
 
MARTES 30 DE ABRIL DE 2013
   
LLEGA A SU FIN EL TORNEO 230º ANIVERSARIO CON EL DESCENSO DE CATEGORÍA DE JUAN CARLOS ZACHARUZ, JUGADOR DE NUESTRA INSTITUCIÓN
El pasado martes en el Club Social finalizó el Torneo de Ajedrez denominado 230º Aniversario de Gualeguay

La entrega de premios se realizará esta noche en el Club Social con la presencia de autoridades municipales y de la institución anfitriona. Serán galardonados en esta oportunidad los jugadores Ariel Schimpf campeón de la Categoría A y Carlos Sánchez campeón de la Categoría B.

FUENTE
EL DEBATE PREGÓN
   
VIERNES 1° DE MARZO DE 2013
 
COMIENZAN LAS CLASES DE AJEDREZ 


A partir de hoy viernes 1° de Marzo, en el Club Atlético El Progreso, sito en calles Alfredo Palacios y Galarza, se dictarán clases de Ajedréz. Las mismas estarán a cargo del instructor Juan Carlos Zacharuz, descubridor de grandes talentos locales. Todos los interesados en participar, pueden dirigirse personalmente a calle Alberdi 245 o telefónicamente al 15625168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario