EVENTOS

18 DE MARZO DE 2013
   
PEÑA 45 ANIVERSARIO
   

El sábado pasado con un gran marco de público, el Club Atlético El Progreso festejó sus 45 años de vida.
   
A pesar del frío reinante, un importante número de vecinos, socios y simpatizantes, se hizo presente en la noche del sábado para vivir una nueva edición de la tradicional Peña Aniversario del Club Atlético El Progreso. Entre los espectadores estuvieron presentes el Sr. Presidente Municipal Luis Alberto Erro; el Secretario de Hacienda, Pablo Figueroa y el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Mariano Dunat.
Esta forma de festejar cada nuevo aniversario nació hace unos años atrás por la iniciativa de un grupo de vecinas autodenominado "Las Chicas del Barrio", que organizó la primera de estas peñas solidarias con el objeto de reunir fondos para la institución que había sido gravemente afectada por un temporal.
   
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA FUERZA CHAMAMECERA
 
PRESENTACIÓN DE LOS DEL MAR
 
FUENTE
WALTER COSSO CEJAS


LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2012

24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE - NUEVA FECHA
FIESTA DEL ASADO Y LA GALLETA

El festival programado para el sábado y domingo próximo pasado que debió suspenderse por cuestiones climáticas ya tiene fecha. La primera edición de la Fiesta del Asado y la Galleta se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre.

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2012

10 Y 11 DE NOVIEMBRE - FIESTA DEL ASADO Y LA GALLETA
   
El festival se realizará el sábado 10 y domingo 11 en Gualeguay. La entrada a la fiesta es libre y gratuita.
El sábado a las 10.00 en la Oficina de deportes del Parque Quintana, comienza la inscripción de participantes del desfile tradicionalista y entretenimientos criollos equinos, donde habrá prueba de riendas, corrida de sortijas, gincana. Además, se reunirán las postulantes al reinado con el jurado.
A las 15.30 se realizará el desfile por la costanera, para luego a las 17.00 comenzar la desconcentración y dar comienzo a entretenimientos criollos equinos.
Luego, se presentarán Hugo Mena y Mario Suárez en escenario principal, para más tarde presentarse las postulantes.
Además, se harán presentes los Gualeyan y habrá elección de la reina gaucha.
A partir de las 20.00 será la apertura de venta de asado en cantinas, y a las 23.00 se dará comienzo de las peñas en escenarios de las carpas hasta las 4:00.
Por otra parte, el día domingo 11 a las 17.00, comenzarán las Competencias criollas con la participación del público presente. Luego se presentará un Grupo Tucumano y se realizará la apertura de cantinas en carpas, donde habrá sándwich preparados únicamente con galleta.
Más tarde, hará presencia el Grupo Mendocino, para horas después, lucirse Víctor Velázquez presentando “Entre Ríos y Cantores”.
Para finalizar, habrá música en escenarios de carpas hasta las 2.00.
   
FUENTE
ELONCE.COM
 
LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2012
 
EXITOSA FINAL PROVINCIAL DE JINETEADA
 
En el día de ayer domingo, el Club Atlético El Progreso tuvo el honor de participar de la organización de la Final Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María, competencia a la que asistieron los 17 ganadores de cada uno de los departamentos. Una final organizada de forma magistral por la Asociación Tradicionalista Yaguarí, asociación que carga con una basta experiencia en el ámbito.
La fiesta se desarrolló con un gran marco de público, que comenzó a llegar el día anterior y disfrutó de la jornada hasta el atardecer del domingo, momento en que se conocieron los campeones.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

4 DE NOVIEMBRE - JINETEADA EN YAGUARÍ

El 4 de noviembre próximo, se realizará en las instalaciones de la Asociación Tradicionalista Yaguarí, la Gran Final Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María, competencia que cuenta con la participación de los ganadores de los 17 departamentos.
Cabe destacar que para esta final provincial vienen representados los 17 departamentos para concursar en sus 3 categorías, Crines, Grupa y Basto, y de lo que resulte en esta instancia saldrán los 3 jinetes que representarán a la provincia.
La fiesta fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno de Entre Ríos y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.
Ser invitados a colaborar en la organización de tan prestigioso evento para la tradición y la cultura de nuestra tierra, representa un gran honor para los socios y dirigentes del Club Atlético El Progreso, agradecemos y les deseamos los mayores éxitos a nuestros amigos de Yaguarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario