sábado, 26 de abril de 2014

DEPETRI PRESENTÓ UN PROYECTO DE FOMENTO DE CLUBES DE BARRIO

 PROYECTO 
 
Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri (Buenos Aires) y Mauricio Gómez Bull (Santa Cruz), presentaron en el Congreso el proyecto de Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio.

De la actividad, que se llevó a cabo en Salón Azul, participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, y los intendentes de Quilmes y de Avellaneda, Francisco Gutiérrez, Jorge Ferraresi, respectivamente.

La iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, presidida por Claudio Rial, apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

También busca que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.

Durante su exposición en la presentación, Depetri señaló: "Somos los representantes del pueblo y conductores de un proyecto nacional y popular. No queremos que los clubes de barrio se conviertan en comedores como en la década del 90. No tengo dudas que saldrá la Ley pero para eso debemos seguir marchando y lograr que el proyecto esté en el corazón de todos los argentinos".

Agradeció a todos los presentes por involucrarse en un debate político porque "no hay que ver la construcción política desde los medios, nosotros hacemos política cara a cara, con los vecinos y los intendentes".

Por su parte, el gobernador Scioli brindó su apoyo personal e institucional al proyecto y sostuvo "hacer este lanzamiento desde el Congreso de la Nación es muy importante porque aquí está representado todo el pueblo argentino, ya que los clubes de barrio son escuela de democracia".

Asimismo, aseguró que "cuando uno repasa la vida de cualquier gran deportista, ve que el primer paso es un club de barrio y uno también se ha formado en esas instituciones. Los dirigentes de estos clubes ponen plata de su bolsillo, sacan tiempo a sus trabajos, a sus familias y el Estado tiene que salir en su ayuda".

FUENTE
TÉLAM
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario