martes, 13 de mayo de 2014

SÉPTIMA DIVISIÓN

 CUESTIONES REGLAMENTARIAS DE LA CATEGORÍA 

La Séptima división, se disputará sujeto a las siguientes reglas especiales:

a. Los jugadores de esta división pueden participar en su categoría y en la inmediata superior, no pudiendo hacerlo en una categoría 2 años mayor.-
b. Los encuentros se disputarán en campos de juego de dimensiones reducidas, estableciéndose las siguientes medidas:
Cancha reducida, colocando los arcos en la áreas chicas.-
Los arcos tendrán la medida de 5 mts. de largo x 2 mts. de alto.

TIROS LIBRES 
(saque de arco, fuera de juego, tiro de esquina)

c. Los tiros libres originados por saque de arco o posición adelantada, podrán ser efectuados por el Arquero “de aire” al borde del área. La distancia en los tiros libres será de Cinco metros.-
d. Los Tiros de esquina se ejecutarán contando 8 pasos desde el lugar delimitado por el vértice formado por la línea de banda y la prolongación imaginaria de la línea de meta, hacia el arco. 
e. Los tiros penales se efectuarán desde los 9 metros.

DEVOLUCIÓN AL ARQUERO

f. Esta regla no será de aplicación en esta división.

CANTIDAD DE JUGADORES

g. El mínimo de jugadores para iniciar un encuentro es de Nueve (9)(Art. 24 inc. b, del reglamento del consejo Federal) y en caso de que un equipo se vea reducido en su numero de jugadores a la cantidad de seis (6) el encuentro deberá suspenderse (Art. 24 inc. c, del reglamento del Consejo Federal).

CAMBIOS

h. Los equipos estarán formados por 11 titulares y 5 suplentes, pudiéndose realizar CINCO (05) cambios.

SAQUES DE BANDA

i. Cuando se produzca un saque de banda y el jugador que reponga el juego incurra en una falta técnica muy evidente, el árbitro concederá al jugador una segunda oportunidad de realizarlo, de reincidir en el error, procederá como lo indica la reglamentación. Los adversarios deberán guardar una distancia de por lo menos dos (2) mts. de quien ejecuta el lateral.

JUGADOR LESIONADO

j. En el caso de que un jugador quede lesionado, se interrumpirá inmediatamente el juego a excepción de aquella lesión por juego legítimo y que interrumpir el juego corte una posibilidad manifiesta de gol.

FUERA DE JUEGO
(Off Side)

k. En esta categoría la posición adelantada se establecerá a partir desde la línea del área y su prolongación virtual hasta la línea de banda de ambos lados. Todo esto significa que un jugador para estar inhabilitado por fuera de juego, se debe encontrar más allá de la línea del área (y su prolongación virtual) y en situación antirreglamentaria de acuerdo a la regla XI (Fuera de Juego).-

SEMIFINALES y FINALES

Semifinales y Final: Para determinar la localía en estas instancias se tendrá en cuenta la tabla general de clasificados quien este mejor posicionado tendrá la condición de local en el segundo partido.
   
FUENTE
LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario