miércoles, 17 de enero de 2018

TORNEO NOCTURNO

 REGLAMENTO 

CAMPEONATO NOCTURNO
CLUB GUALEGUAY CENTRAL 
9na. EDICION Año 2018

Copa: “Juan Jose Caro” 
REGLAMENTO GENERAL 

El Club Atlético Gualeguay Central organiza, a partir del 18 de Enero del 2018, la 9na Edición del Torneo Nocturno “Copa Juan Jose Caro”: desarrollándose el mismo en el estadio de la institución. Forma de Disputa Art. 1) Se disputarán Tres etapas a saber: Eliminatoria, Semifinal y final.- 

Etapa Eliminatoria:

Art. 2) Participarán DOCE (12) equipos, los cuales se dividirán en tres zonas: de 4 (Cuatro) equipos cada una.

Art. 3) Se clasificarán a los cuartos de final Los equipos que en cada zona se clasifiquen primero y el mejor segundo de las tres zonas.

Art. 4) Semifinal y Final: Estas dos últimas etapas se disputarán de la siguiente manera: 

Semifinal "A": 1° mejor primero Vs. Mejor segundo clasificado.
Semifinal "B": La disputarán los equipos restantes clasificados primeros en su zona.

DEFINICIONES 

Art. 5)En caso de que dos equipos empaten en puntos la misma posición, para determinar un ganador, se tendrá en cuenta exclusivamente el partido disputado entre los equipos empatados, en caso de que el partido en cuestión haya terminado empatado se considerarán los goles obtenidos en la tabla general de la zona a saber:

 Mayor diferencia de goles.
 Mayor cantidad de goles a favor. 
 Sorteo. 

Art. 6) El mejor segundo de las tres zonas se definirá de acuerdo a lo siguiente: 

a) mayor cantidad de puntos.
b) Mayor diferencia de goles.
c) Mayor cantidad de goles a favor. 
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la sede del en forma inmediata a la disputa del último partido de la etapa eliminatoria. 

Programación de Partidos 

Art. 7) Los partidos se disputaran los días que fijen los organizadores partir de las 20.30 hs. desarrollándose dos cotejos por día de acuerdo a las normas establecidas por la organización, dicha programación será publicada en boletín oficial de la Liga.

Art. 8) En caso de suspensión de la jornada, de ser posible, la misma se disputará al día siguiente, en caso contrario se correrán los días de partido.

Art. 9) La organización se compromete a suspender la jornada con la debida antelación, salvo situaciones de fuerza mayor. Fiscalización y sorteo: 

El torneo será fiscalizado por la Liga Departamental de Futbol de Gualeguay, disputándose bajo la reglamentación y Reglas de Juego vigentes, con la cláusula especial que se permitirá realizar hasta cinco (5) cambios.

Art. 8) El sorteo se efectuará en la Sede Social del Club Gualeguay Central el día 13/01/2017. Documentación de jugadores y Lista de Buena Fe 

Art. 9) Para este torneo, el Club invitado, Deportivo 25 de Mayo (Victoria) deberá presentar lista de buena fe. La misma estará integrada con no más de 35 jugadores, los clubes locales podrán utilizar jugadores debidamente inscriptos y habilitados.

Art. 10) Los jugadores y cuerpo técnico (Director Técnico, Médico, Kinesiólogo y/o auxiliares), deberán acreditarse ante las autoridades del encuentro, antes del inicio del mismo, al momento de firmar la Planilla del partido, con alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad o su cédula (originales), Cédula extendida por la Policía Federal Argentina y/o credencial otorgada por esta Liga de Fútbol, En caso de duda o a pedido de alguna de las partes, el Árbitro deberá dejar asentado en el dorso de la referido planilla, la observación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que algún jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos que pudiera tener la inclusión de dicho jugador en dicha planilla.

Art. 11) Se deja aclarado que, en ocasión de cada partido, solo podrán ingresar la campo de juego, un (1) Director Técnico, tres (3) auxiliares y un (1) profesional de la salud a saber: Medico, Kinesiólogo y/o enfermero, los que deberán ubicarse en el respectivo banco de suplentes. El Profesional deberá presentar, indefectiblemente, su credencial habilitante como tal, caso contrario no podrá ingresar.

Art. 12) El seguro obligatorio de jugadores, será contratado por cada una de las instituciones participantes.- Normas Generales.

Art. 13) En cada cotejo se confeccionará la planilla correspondiente, la cual será aportada por la LIGA DEPARTAMENTAL DE GUALEGUAY. Para ello cada delegado deberá presentarse con la debida anticipación toda la documentación de los jugadores a los efectos de conformar las planillas de los partidos y de esta manera no retrasar el inicio de los mismos. A tal efecto se establece que los clubes locales deben presentar los documentos 45 ´ antes del horario de inicio del partido y el visitante 30 ´. En caso de fuerza mayor existirá una tolerancia de '15 minutos, pasado el mismo se dará por perdido el cotejo al equipo infractor. 

Art. 14) Todo jugador expulsado será sancionado por el Tribunal de Penas la Liga Departamental de futbol de Gualeguay. 

JUGADORES CON SANCIONES PENDIENTES: 

Art. 15) Los Jugadores que tengan sanciones pendientes, y que cuya sanción sea por partidos, podrán participar de este torneo, dejando debidamente aclarado que los jugadores sancionados en el torneo oficial 2018, no descargan penas en este torneo debido a la reglamentación vigente, y si, acumularán penas que descargarán según corresponda.- Los jugadores sancionados por tiempo (días, meses o años) no podrán participar, bajo ningún concepto. 

Art. 16) La mera Participación en el Presente Torneo implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de este reglamento y de todas sus condiciones. Cualquier situación no prevista en este reglamento, será resuelto por la Comisión organizadora, de acuerdo a los Reglamentos vigentes, como así también queda facultada dicha comisión para introducir cualquier modificación al presente reglamento y a la programación de partidos cuando la situación así lo requiera, siendo sus decisiones de carácter DEFINITIVO e INAPELABLE. TRIBUNAL DE PENAS: 

Art. 17) Teniendo en cuenta las facultades conferidas reglamentariamente, este Consejo Directivo resuelve designar a las siguientes personas, quienes reúnen las condiciones que se establecen estatutariamente, para hacerse cargo del Tribunal de Penas Ad-Hoc hasta finalizar el presente campeonato nocturno, 9na edición, copa “Juan Jose Caro”; Arq. Oscar Daneri, Dr. Mariano Acuña y Juan E. Presentado.

Art. 18) La entidad organizadora NO SE RESPONSABILIZA por cualquier accidente que pueda ocurrir antes, durante o después del Torneo. Sorteo: Efectuado el sorteo de rigor, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona A: G. Central (1), Quilmes (2), 25 de Mayo (4) y El Progreso (3). Zona B: Centro Bancario (1), Juventud (2), Urquiza (4) y Ferroviario (3). Zona C: Sociedad Sportiva (1), Libertad (2), San Lorenzo (4) y Circulo Policial (3).

FUENTE: LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario