miércoles, 24 de octubre de 2018

TORNEO 50 ANIVERSARIO DE EL PROGRESO

 PRIMERA DIVISIÓN 
CAMPEONATO OFICIAL CLAUSURA 2018 
COPA “50º ANIVERSARIO CLUB EL PROGRESO”

Atento a la nota presentada por el Club El Progreso, este consejo directivo resolvió hacer disputar un torneo oficial clausura en conmemoración del 50 aniversario de dicho club. Este torneo reviste el carácter de oficial pero no obligatorio.

Confeccionado el reglamento de dicho campeonato, se pone a consideración de los participantes y es aprobado en forma unánime por lo que se transcribe a continuación: 

CAMPEONATO OFICIAL CLAUSURA 2018 COPA “50º Aniversario Club El Progreso” 

Primera División 

1. SISTEMA DE JUEGO: Su disputa se realizará sujeto a las siguientes condiciones, que tendrán vigencia a partir de su publicación en boletín oficial. 

2. Para determinar el campeón se disputará una etapa clasificatoria y luego Semifinales y final.

3. Los equipos participantes son: El Progreso, C. Bancario, S. Sportiva, Libertad, Urquiza, G. Central, B. Norte y Quilmes.

Etapa Clasificatoria: 

4. Se conformarán dos zonas de cuatro equipos cada una. Cada zona se disputará por puntos todos contra todos, a una rueda. Clasificarán para las semifinales, los equipos que se ubiquen en el primero y segundo lugar de cada zona. Semifinales.

5. Las Semifinales se disputarán de la siguiente manera: Semifinal A: Ganador Zona 1 Vs. Segundo Zona 2 Semifinal B: Ganador Zona 2 Vs. Segundo Zona 1.

Final: 

6. La Final que consagra el campeón del Torneo Oficial Clausura 2018, la disputara el ganador de la Semifinal A Vs. el ganador de la Semifinal B.

DEFINICIONES

Etapa clasificatoria:
7. En caso de que dos o más equipos empaten en puntos la misma posición, para determinar un ganador se tendrá en cuenta lo siguiente: 

7.1. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en el Torneo contra aquellos con los que hubiera empatado la posición, obtenga mayor cantidad de puntos, o, en caso de empate, en el siguiente orden (siempre considerando solo los partidos jugados entre los que empataron la posición) 

7.2. Mayor diferencia de goles 

7.3. Mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario. 

7.4. Mayor diferencia de gol lograda teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la rueda.

7.5. Mayor cantidad de goles a favor teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la rueda.

7.6. De no poder consagrar un ganador, se realizará un sorteo a llevarse a cabo en la sede de la Liga el día hábil inmediato posterior al de disputado el último encuentro de la etapa en cuestión Semifinal y Final: Ambas fases se definirán en un solo encuentro.

8. Los partidos correspondientes a estas fases, se definirán en un solo partido. Si al término del tiempo reglamentario el score resultara empatado, el encuentro se definirá mediante la ejecución de tiros libres desde el punto penal; Primero una serie de cinco tiros por equipos y en caso de no lograr el desempate uno por equipo hasta definir (Art N° 111 Reglamento General de A.F.A.). 

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS: 

9. Las fechas se disputarán los días domingos, y su inicio operará el día 4 de noviembre del corriente año, dejándose establecido que, si por cualquier motivo se debiera suspender una fecha, la misma se disputará el día viernes inmediato posterior a la fecha suspendida, en horario nocturno. Quedando facultado el Consejo Directivo para adelantar dicha programación a los días miércoles o jueves, según crea conveniente.

10. Se disputará fecha completa por fin de semana, por ello la programación se efectuará en dos canchas, programándose dos partidos cada una. 

ORDEN DE LOS PARTIDOS:

11. El orden de los partidos se ajustará a lo siguiente: 

11.1. Etapa clasificatoria:

Se determina que el orden de los partidos se programarán de acuerdo a la sumatoria de puntos de los equipos que se enfrentan y posición de cada uno en la tabla de posiciones.

11.2. Semifinales:

El orden de las semifinales será sorteado oportunamente.

CANCHAS: 

Etapa clasificatoria:

12. Los partidos se jugarán en canchas neutrales. Las mismas serán sorteadas y se utilizarán dos por fechas. Después de disputada la primera fecha se utilizará el sistema rotativo aplicado en años anteriores, por ello los clubes dueños de cancha, cederán su condición de local cuando la programación así lo determine.

Semifinales y Final: 

13. El escenario en donde se disputarán los partidos correspondientes a estas instancias, serán determinadas oportunamente por el Consejo Directivo.

COSTOS DEL TORNEO:

14. En la fase clasificatoria, las recaudaciones que se produzcan por venta de entradas en las boleterías, formarán parte de un "Pozo común" del cual se irán costeando los gastos que originen las programaciones de cada una de las fechas. Los Clubes, repartirán Ganancias y Pérdidas en partes iguales. Este mismo sistema se aplicará en las Semifinales y la Final, pero con la participación exclusiva de las instituciones participantes.

ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS 

15. RESPONSABILIDADES DEL CLUB LOCAL

La organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad del Club que actúa como local entre, las cuales se encuentran las siguientes:

a) La contratación del servicio policial suficiente para mantener el orden y la seguridad tanto en las inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, etc.

b) La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc.

c) Garantizar un correcto sistema de venta de entradas, abriendo la cantidad suficiente de boleterías.

d) Abrir los accesos necesarios, para un correcto ingreso del público e) Que la cancha esté debidamente marcada, las redes colocados y en condiciones y que estén colocados los banderines de córners. 

f) Que los vestuarios estén en perfectos condiciones de higiene y seguridad. g) Poner a disposición del árbitro y los árbitros asistentes los banderines (rojo y amarillo).

DUEÑOS DE CANCHAS: 

16. Los dueños de cancha percibirán:

 a) Una suma fija de mil quinientos pesos ($1.500,00) en concepto de marcado de canchas, y, 
 b) En caso de que se deba jugar en horario nocturno, un arancel fijo de dos mil pesos ($ 2.000,00) en concepto de fluido eléctrico.

BOLETERIAS: 

17. La atención de Boleterías estará a cargo de los cuatro clubes participantes de la fecha en disputa y de la cancha respectiva.

ENTRADAS: 

18. Tipos de entrada: 

Los tipos de entradas habilitadas para la venta son: 

 Generales (Incluye seguro del espectador) 
 Socios, Damas, Jubilados (Incluye seguro del espectador) 
 Tickets Seguro.

Precio de las entradas:

a) Generales: Sesenta pesos ($ 60,00) 
b) Socios, Jubilados y damas: Treinta pesos ($ 30,00)
c) Ticket´s Seguro: diez pesos ($ 10,00)

19. Para la aplicación de sanciones pecuniarias y/o aranceles que se deban abonar por reglamento, se fija como precio único un v.e. (valor entrada) de sesenta pesos ($ 60,00).

DE LOS JUGADORES:

20. Los clubes podrán utilizar todos los jugadores que, hayan sido debidamente inscriptos, habilitados y denunciados en la compañía de seguro, al comienzo del Torneo.

21. Los jugadores que se reintegren a su club, por rescisión y/o finalización de su pase “a prueba”, quedarán inhabilitados para disputar el presente campeonato en su club de origen. En caso de que algunas de estas circunstancias sucedieran, los jugadores involucrados NO descargarán penas hasta la finalización del presente torneo.

22. Los jugadores y cuerpo técnico (Director Técnico, Médico, Kinesiólogo y/o auxiliares), deberán acreditarse ante las autoridades del encuentro al momento de firmar la Planilla del partido, con alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad o su cédula (originales), Cédula extendida por la Policía Federal Argentina y/o credencial otorgada por esta Liga de Fútbol, NO aceptándose las fotocopias de documentos. En caso de duda o a pedido de alguna de las partes, el Árbitro deberá dejar asentado en el dorso de la referida planilla, la observación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que algún jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos que pudiera dar lugar la inclusión del mismo.

23. Al disputarse este torneo dentro de una misma temporada, las tarjetas amarillas acumuladas en el torneo oficial 2018 siguen vigentes.

DE LO NO PREVISTO:

24.Cualquier situación no prevista en este reglamento, será resuelto por la Mesa Directiva de la Liga Dptal. de Fútbol de Gualeguay de acuerdo a los Reglamentos vigentes, como así también queda facultada la Mesa Directiva para introducir cualquier modificación al presente reglamento y a la programación de partidos cuando la situación así lo requiera.

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Sorteo:

Efectuado el sorteo correspondiente, las zonas quedan conformadas de la siguiente manera: 

Zona 1: El Progreso, Sociedad Sportiva, Urquiza y Barrio Norte.
Zona 2: Centro Bancario, Libertad, Gualeguay Central y Quilmes.

Fixture: Conformadas las zonas se procedió a sortear el fixture arrojando el siguiente resultado:

Zona 1: Urquiza (1), S. Sportiva(2), El Progreso(3) y Barrio Norte (4).

Zona 2:Centro Bancario (1), Gualeguay Central (2), Quilmes (3) y Libertad (4).

FUENTE: LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario