lunes, 29 de mayo de 2017

DIPLOMATURA PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL

 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 

PUBLICADO POR 03442 - NOTICIAS AHORA
Lo importante no es ganar sino formar. Bajo ese concepto, desde la Liga de Fútbol de nuestra ciudad (Concepción del Uruguay) se han organizado diferentes actividades de capacitación durante la gestión del actual Presidente Claudio Aguirre. Intentando a un cambio en la mentalidad de la familia futbolera, que paulatinamente se deje de lado el resultado deportivo en pos de la formación de la persona y el deportista de manera íntegra como objetivo.

En esta línea trazada se ha logrado conformar un equipo de trabajo junto con la Asociación de Directores Técnicos Nacionales de Fútbol de Gualeguaychú -Personería Jurídica 223. D.I.P.J., cuyas caras más visibles son los Directores Técnicos Nacionales Armando Fiorotto y Raúl Forti, pertenecientes a la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), quienes en Noviembre del año pasado brindaron una charla introductoria a la formación de Entrenadores de Fútbol Infantil y Juvenil.

Luego de varios meses de elaboración y gestión, logró salir a la luz el proyecto de una “Diplomatura para Entrenadores de Fútbol Infantil”, que impulsado por la Liga y la Asociación, se pondrá en marcha en Concepción del Uruguay como centro de la carrera, pero con ramificaciones en otros puntos de la provincia. El proyecto está siendo evaluado por la UADER -Universidad Autónoma de Entre Ríos- y no se descarta que sea bajo su órbita institucional el desarrollo.

La Diplomatura tendrá una duración de 158 horas presenciales, incluyendo clases teóricas, organización de instancias prácticas en organizaciones deportivas (formales e informales) y talleres integradores. El equipo docente estará conformado por Licenciados en Psicología, Entrenadores de Fútbol, Médicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Psicopedagogos, Nutricionistas y Profesores de Educación Física.

La carrera está orientada a jóvenes de ambos sexos a partir de los 18 años con ciclo Secundario Completo. Para los mayores de 25 años se requerirá solamente Estudios Primarios completos, adaptando el ingreso según establece la Ley 24521 en su Art. 7°.

La inscripción se encuentra abierta desde este miércoles 24 de Mayo en la sede de la Liga de Fútbol, Antártida Argentina N° 351, en el horario de 18:00 a 21:00 Hs.
El costo de la inscripción será de $ 700 por única vez y la cuota mensual tendrá un valor de $ 600. Al momento de la inscripción deberá abonarse el primer mes y la inscripción podrá ser abonada hasta en tres entregas.
Se podrá solicitar más información al teléfono +54-03442-450517 o por correo electrónico ligadefutbolcdeluer@hotmail.com, únicos medios por los que se responderán inquietudes.

Gran lanzamiento con la presencia del Dr. Carlos Salvador Bilardo.

Para la presentación de la “Diplomatura para Entrenadores de Fútbol Infantil” llegará a Concepción del Uruguay el Director Técnico Campeón del Mundo con la Selección Argentina ’86, Carlos Salvador Bilardo, quién apadrinará la carrera. Será el viernes 16 de Junio, en lugar y hora a confirmar en los próximos días. El Dr. Bilardo brindará una charla y posterior conferencia de prensa.
Esta actividad contará con el auspicio y apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

FUENTE: 03442 - NOTICIAS AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario