jueves, 9 de mayo de 2013

INSCRIPCIÓN ABIERTA

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TOMAR CLASES DE AJEDREZ EN EL CLUB ATLÉTICO EL PROGRESO

Las clases se dictan en la sede del Club Atlético El Progreso, sito en calles Alfredo Palacios y Galarza. Las mismas están a cargo del instructor Juan Carlos Zacharuz, descubridor de grandes talentos locales. Todos los interesados en participar, pueden dirigirse personalmente a calle Alberdi 245 o telefónicamente al 15625168.

BENEFICIOS

El ajedrez no sólo es un deporte que puede brindar muchas hora de divesión, también puede ser una actividad que sirva para desarrollar tu mente e incluso para mejorar tu salud a largo plazo.

El ajedrez puede ser una herramienta eficaz para ayudar en la formación de un niño, de hecho cualquier actividad que obligue a ejercitar nuestra mente siempre resultará positiva. El cerebro de un niño absorbe más cantidad de información, y lo hace de una forma más natural, que el de una persona de edad más avanzada. Por eso, todo lo que se aprenda a edades tempranas quedará impreso en nuestra memoria de forma más indeleble.

El ajedrez exige una gran concentración, por lo que nuestro cerebro se ve sometido a una gran actividad, esa es la base de los beneficios que reporta, es como si obligásemos a nuestro cerebro a hacer ejercicio, por lo que conseguiremos mantenerlo en plena forma. Podemos decir que el ajedrez es la gimnasia de nuestra mente.
 
FUENTE 
EL DEBATE PREGÓN
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario